Proyecto
sobre el libro : A discovery of
witches de Deborah Harkness
ACTIVIDAD 1.1
Elección del nombre de proyecto.
Usando Tricider y tras explicar en qué
consistirá el proyecto los alumnos proponen diferentes nombres para el proyecto
en Inglés.
En la misma página de Tricider los
alumnos pueden comentar sus opiniones respecto a los nombres propuestos y votar
por su favorito.
Cuando termina el plazo propuesto se
utiliza el nombre elegido y se rellenan los formularios para solicitar el
proyecto.
La página de Tricider será posteriormente
incrustada en una página del Twinspace
ACTIVIDAD 1.2
Logo del proyecto.
Se utiliza Tricider nuevamente para
seleccionar esta vez el logo del proyecto.
Los alumnos subirán sus propuestas a
Tricider y allí las comentarán y se votará.
El logo elegido se subirá al Twinspace
ACTIVIDAD 1.3
Who is Who
Se dividirá a los socios de cada país en
grupos de 4/5 alumnos y se agrupará el primer equipo de cada país en el grupo
1, el segundo equipo en el grupo 2 así sucesivamente…
Se abrirá una página en el Twinspace para
esta actividad. En ella se incrustará un padlet para grupo. En primer lugar los
equipos de cada país subirán fotos de sus grupos al correspondiente padlet.
Además redactarán descripciones de los componentes del grupo que también se
subirán al correspondiente padlet.
Cuando todos los socios tengan esta parte
finalizada los alumnos intentaran identificar a los socios de sus grupos y escribirán
sus respuestas en el propio padlet.
Después comprobaran las respuestas de sus
socios y les felicitaran y corregirán los errores de identificación.
ACTIVIDAD 1.4
Se subirán más fotografías de los alumnos
al Twinspace para que se conozcan mejor. Se animará a los alumnos a que las
comenten en un Foro dentro del Twinspace.
ACTIVIDAD 1.5
Se utilizará el Google Presentations para
que los alumnos puedan colaborar en la creación de presentaciones de sus
colegios. Cuando estén terminadas se colocaran en una página del Twinspace.
Se animará a los chicos a hacer
comentarios respecto a los colegio socios en el foro.
ACTIVIDAD 1.6
Mientras se realiza la primera fase del
proyecto los alumnos deben leer el libro A
discovery of witches. Especialmente la parte que se desarrolla en Oxford.
ACTIVIDAD 2.1
Se abrirá un Google Docs en el que los
alumnos deben ir apuntando todos los lugares de Oxford que se van mencionando a
lo largo del libro, así como la página del libro en la que aparecen.
ACTIVIDAD 2.2
En Google Earth se marcará con un
indicador en un plano de Oxford los lugares que aparecen en el libro junto una
indicación de la página y una breve cita del libro.
ACTIVIDAD 2.3
Se asignarán los diferentes lugares mencionados
a equipos de alumnos. Se utilizará Google presentations, aquí cada equipo, en
el orden en el que aparece en el libro creará diapositivas con fotografías e
información de los lugares mencionados en el libro.
ACTIVIDAD 2.4
LA PERSECUCIÓN
En un capítulo del libro la protagonista
es perseguida por un vampiro por las calles de Oxford. Se abrirá una página del
Twispace para esta persecución.
En primer lugar se citará el texto del
libro relativo a la persecución.
Después se dividirá el trabajo a
realizar.
Un equipo de alumnos trazará la ruta
seguida por el personaje de Diana en la persecución en un mapa en Google Earth.
Otro equipo buscará imágenes de los
lugares de Oxford por los que va pasando Diana.
FASE 3 BÚSQUEDA DEL TESORO
ACTIVIDAD 3.1
Los alumnos de un país “esconderán” a
Diana en algún lugar de Oxford de los que se han trabajado a lo largo del
proyecto. Proporcionaran algún tipo de pistas como citas del libro, o fotografías
o indicaciones.
El grupo del otro país hará el papel del
personaje de Mathew y tendrán que localizar a Diana.
Cuando consigan localizar a Diana se
cambiaran los roles y se jugará tanto como los socios consideren pertinente.
ACTIVIDAD 4.1
Se abrirá un Answer Garden para que los
alumnos reflejen allí sus impresiones sobre el proyecto.
Se preparará un Google Forms con
preguntas para obtener información y así evaluar el proyecto. Con los
resultados del formulario se elaborarán diagramas de barras y gráficas y se
publicarán los resultados en el Twinspace.
Se hablará del proyecto en la página web
de los diferentes centros, además de las páginas de Facebook y Twitter de los
centros y los profesores participantes.
En la reunión de fin de curso de las tutorías
implicadas se informárá a los padres de los resultados obtenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario