El logo del proyecto
En
el Twinspace se dispone de un lugar
donde colocar el logo del proyecto. Pero ya que todo el proyecto está enfocado
a conseguir que los alumnos colaboren e interactúen me parece un desperdicio no
aprovechar el logo para conseguir este fin.
Para
esta actividad se pedirá a los alumnos que dibujen sus propuestas para el logo
del proyecto, pueden utilizar medios digitales o pueden dibujar con pinturas y
rotuladores y posteriormente escanear la imagen.
A
continuación los alumnos subirán sus propuestas a una página llamada Tricider,
esta página nos ayudará a tomar una decisión o en este caso una “tricision”. En Tricider el profesor hace una pregunta, en
este caso sobre el logo del proyecto. Cuando los alumnos suben sus dibujos
estos quedan en la columna izquierda. Después sólo hay que animar a los chicos
a participar y votar por su logo favorito. En la columna central los chicos
pueden hacer comentarios respecto a las imágenes y en la columna de la derecha
tienen el espacio destinado a votar. El profesor establecerá un plazo y cuando llegue
la fecha ya no se podrá participar más. De esta forma se elige un logo que
pertenece a los alumnos y en el que además
se han implicado.
Tricider
tiene una desventaja que puede ser positiva al mismo tiempo. No limita el
número de votos que se pueden realizar, esto hace que los chicos hagan “trampa”
y voten más de una vez. Pero esto a su vez es positivo porque engancha a los
alumnos de tal manera que llevan el seguimiento de la actividad mucho más de
cerca que los propios profesores.
A
continuación hay una votación del logo de uno de mis proyectos. Como se puede
ver mis 19 alumnos votaron 162 veces y los 20 alumnos griegos 164…lo que da
idea del interés despertado por la actividad.
Además
aunque sólo quede un logo ganador en el Twinspace, esta “tricision” se puede
incrustar después en una página del Twinspace para que todos puedan ver todos
los logos creados y el trabajo realizado.
Además
es una actividad genial para romper el hielo entre grupos que no se conocen
mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario